top of page
foto 7.jpg

NUESTROS

PROYECTOS

El Centro de Investigación y Capacitación Campesina - CICCA - promueve el desarrollo de la población  más vulnerable en la región Apurímac.

AREAS DE TRABAJO & PROYECTOS.

Economías Fuertes y Resilientes

Una economía local fuerte es un aspecto fundamental para lograr que las poblaciones superen la pobreza, alcancen la paz y sean resilientes ante desastres naturales.

Enfoque de Desarrollo Territorial

La diversificación económica productiva, la competitividad, la gestión de los recursos naturales y el desarrollo de capacidades institucionales requieren de un marco de intervención territorial.

Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria supone la disponibilidad, estabilidad, acceso y utilización de los alimentos, además de la institucionalidad capaz de garantizarla. 

Ambiente Sostenible y acción frente al Cambio Climático

Gestión pública eficiente, democrática y descentralizada

Minería artesanal  y de pequeña escala inclusiva y responsable

El cambio climático está relacionado directamente con el aumento en la frecuencia y la severidad de los desastres naturales y los eventos hidrológicos, que ocasionan un grado considerable de sufrimiento humano y de degradación económica y ambiental.

El desarrollo y ejercicio pleno de los derechos ciudadanos están estrechamente relacionados a la eficiencia del Estado en todos sus niveles.

Si bien el CICCA tiene una posición crítica frente a los efectos negativos de las actividades extractivas poco responsables en las comunidades, al mismo tiempo reconocemos que los proyectos mineros  cuentan con el potencial de fomentar que las personas salgan de la pobreza y de fortalecer las perspectivas económicas de las comunidades locales.

RESERVORIO KARKATERA124.jpg

Sé parte de CICCA

Tu aporte es vital para seguir con nuestra labor.

bottom of page