top of page

MUJERES LUCHADORAS POR UN MUNDO EN ARMONIA, CON CULTURA DE PAZ

Han pasado dos años después que en el Perú se diagnosticara el primer caso por COVID 19, a partir de ese momento hemos sentido un cambio rotundo en nuestras vidas, en nuestros quehaceres cotidianos, la convivencia con nuestros vecinos, vivir en ayni y comunidad, sufrió nuevamente otra agresión sociocultural, económica y política tanto en el contexto urbano como rural.

Esta realidad nos ha mostrado lo débiles que somos ante situaciones inesperadas que involucran la salud pública. Las poblaciones rurales reaccionaron de manera inmediata a partir de la unidad familiar-su hogar, y quienes toman las previsiones del caso son las mujeres. Por su naturaleza protectora, procreadora de la vida, se coloca en el primer frente de batalla ante la pandemia.

Las mujeres criadoras de la vida, criadoras de esperanzas, criadoras de sueños, emprendedoras; han permanecido de pie y con la fortaleza que les caracteriza luchando por su familia. Sigamos perpetuando el afecto maternal que identifica a las mujeres, detrás de ese sentir tierno existe un ser humano con mucha fortaleza.

Este 8 de marzo a nivel mundial celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, una fecha donde recordamos a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades, dentro de esta línea de lucha CICCA honra a las mujeres de todo el mundo y en especial a las mujeres de la Región Apurímac, mujeres que radican en la zona urbana y la mujer del campo, la mujer del ande, la mujer rural, la mujer andina que viene a cantarnos sus penas, con permanente lucha, resurgiendo como un AVE FENIX, siendo resilientes ante los embates de la vida, mujeres que lucharon permanente para ser sobrevivientes ante esta pandemia del COVID 19, a ellas va nuestro tributo y saludo especial.

A las mujeres ausentes, quienes ahora no nos acompañan por esta pandemia, pero permanecen y viven eternamente en nuestros corazones, también nuestro saludo

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO


0 views0 comments

Comments


bottom of page