top of page

Expectativa por el concurso del Carnaval campesino 2024

En el marco de las festividades del Carnaval de Abancay, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) viene organizando el grandioso “Concurso de Carnaval Campesino 2024”, la misma que se realizará el do- mingo 25 de febrero a partir de la 1 de la tarde en el esta- dio del Complejo Deportivo El Olivo. Las distintas comparsas de distritos vienen preparándose para deleitar con su talento y pasión por

sus raíces costumbristas.

En el concurso del Carnaval Campesino, las diversas comparsas mostrarán sus mejores trajes, coreografías con pasacalle colorido y lleno de alegría propias de las comunidades de distritos.

Como en todos los con- cursos, las comparsas competirán para ganar premios proporcionados por la municipalidad y el jurado calificador tendrá la tarea de evaluar y tomar en cuenta como el mejor vestuario, mejor coreografía, mejor música, originalidad, entre otros detalles.

Los protagonistas de- mostrarán lo mejor de la cultura viva ancestral, con el canto el baile, pago a la tierra y los mensajesde enamoramiento, para no perdersey el público presentedisfrutará de un espectáculo de alegríay tradición carnavalera, siendo otra de los concursos más esperados que reunirá a personas de todas las edades. Fuente (www.chaski.pe).



16 views
bottom of page