top of page

A propósito de la PANDEMIA COVID 19 Y LA IMPORTANCIA DEL SANEAMIENTO BASICO

Probablemente que la pandemia de la COVID 19, viene repercutiendo en una serie de aspectos sociales, económicos, físicos y de la salud. Una persona corre el riesgo de ser contagiada, todos somos vulnerables a contraer el virus. ¿Cómo evitar ser contagiados y cuidar la salud? Hasta el momento se han dado una serie de iniciativas que tienen que ver el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

El tema de educación sanitaria en las poblaciones rurales es un trabajo permanente vinculado al acceso directo de los sistemas de agua apta para consumo humano y saneamiento básico, elementos de suma importancia en la vida de las personas y una determinada población. Actualmente, a nivel nacional las zonas rurales son las más afectadas con este elemento vital, dando origen una brecha social en la cual no todos cuentan con estos elementos vitales. Hoy la educación sanitaria y la gestión de agua vienen tomando mucha más importancia que antes, como una forma eficaz de lavado de manos con agua y jabón para eliminar el virus.

Es necesario que nuestras autoridades locales, municipales, regionales y nacional entiendan que la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua a la población; así evitar todo tipo de secuelas que puedan originar la propagación del virus. La mayoría de las empresas prestadoras de servicios de agua potable en el Perú, requieren de apoyo en estos momentos, porque los recursos son insuficientes para hacer una adecuada operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria, siendo una problemática de salud pública a nivel mundial.






0 views
bottom of page